Por qué y cómo usar música en los anuncios (¡sin ser demandado!)

Indice Contenido

¿Quién vive en una piña debajo del mar?

Si tu cerebro inmediatamente e internamente gritó el nombre de este tipo amarillo y poroso, ¡felicidades! Acabas de presentar un caso sólido para usar música en tus propios anuncios. Ahora siempre hemos sido todo acerca de la música en televisión publicidad…

música para anuncios: anuncio de pepsi de britney spears

…pero podría decirse que es una de las estrategias menos utilizadas para en línea publicidad. Pero no puedes elegir cualquier música. Hay un arte y una ciencia en ello (¡y leyes a seguir!). Entonces, en esta publicación, cubriremos todo lo que necesita saber para mejorar sus anuncios con música, que incluye:

  • Cómo la música mejora el rendimiento publicitario (¡ciencia!).
  • Consejos para usar música en tus anuncios online (¡emociones!).
  • El resumen en inglés sencillo de los términos de las licencias de música (¡leyes!).
  • Los pros y los contras de un servicio de licencias de música (¡decisiones!).

Así que hablemos de la música en el marketing. ¿Están listos niños?

Los beneficios comprobados de usar música para publicidad

En 1991, cuando Britney Spears estaba de moda y Pepsi saltó sobre su éxito como Bob Esponja en un plato de Krabby Patties, aprendimos un poco sobre el cerebro del consumidor en relación con la música. La Asociación para la Investigación del Consumidor llevó a cabo una estudio sobre el impacto de la música en los anuncios en la televisión y descubrió que la música en un anuncio mejoraba la eficacia general del anuncio de muchas maneras, entre ellas:

  • Mayor intención de compra.
  • Mejora de la actitud hacia la marca y el propio anuncio.
  • Mayor persuasión del consumidor y recuerdo del anuncio.
  • Mayor preferencia por el producto anunciado.
  • Memoria de imagen mental mejorada del producto.

¿Por qué la música en la publicidad tiene un impacto tan fuerte?

El impacto de la música en las decisiones de compra se ha estudiado durante años y la respuesta está en el cerebro. Los neurocientíficos han analizado los mecanismos cerebrales relacionados con la memoria y han descubierto que las palabras con música son las más fáciles de recordar. Esto es porque la memoria de la música se almacena en algunas partes diferentes del cerebro.

la música en la publicidad: la reacción del cerebro a la música

Por lo tanto, la música puede aumentar el recuerdo del anuncio, mejorar el estado de ánimo y la probabilidad de compra. Y dado el hecho de que, en promedio, se necesitan ocho puntos de contacto con su marca para que un prospecto se convierta en líder con la publicidad en línea, esto es enorme.

bob esponja meme sobre musica

Pero, ¿qué pasa con el uso de música en los anuncios en línea?

Los resultados anteriores son reveladores, pero el estudio se realizó en anuncios de televisión. Entonces, ¿importa la música en la nueva era de la publicidad en línea? Absolutamente. Considere estas estadísticas de video marketing:

  • Comercializadores que usan video aumentar los ingresos un 49 % más rápido que los que no son usuarios de video.
  • Entre los consumidores, 70% comprado de una marca después de ver un video de la marca en las redes sociales.
  • Los anuncios de video de Instagram reciben 3 veces más compromiso que los anuncios gráficos.
  • Agregar un video a su sitio web puede duplicar la tasa de conversión.
  • El video social genera 1200% más acciones que el contenido de texto e imagen combinados.

Y piensa en TikTok. Ya sea que los usuarios estén bailando pistas o realizando alguna tarea aleatoria, la música es el vínculo común con la forma en que los usuarios crean contenido atractivo.

El hecho es que el video marketing es una fuerza a tener en cuenta, y el uso de música en sus videos promocionales o anuncios de video los hace mucho más poderosos. Esto crea una gran oportunidad para que los especialistas en marketing de todos los días se adelanten a su competencia al pensar un poco fuera de la caja con sus estrategias publicitarias.

estudio de nielsen sobre el poder de la musica en los anuncios

Fuente de imagen

Solo tienes que saber cómo, dónde y cuándo usarlo. Y para eso es esta guía. Entonces, comencemos con la elección de la música adecuada para sus anuncios.

Cómo elegir la música adecuada para los anuncios

No basta con elegir al azar música de fondo libre de regalías para sus anuncios. Hemos establecido que usar la canción correcta tiene el potencial de tener un impacto positivo en la forma en que los consumidores ven su marca.

Sin embargo, usar la música incorrecta puede causar una distracción no deseada de su mensaje. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al elegir música para sus anuncios:

  • Marca: ¿Cuál es la personalidad de tu marca? ¿Cómo refleja esta música la voz de tu marca?
  • Demográfico: Es probable que exista una correlación entre su mercado y el tipo de música que escuchan. Mire factores como la edad, el género y los intereses similares.
  • Contenido: ¿Hay una voz en off o la música es el foco principal? ¿Quieres que la gente se dé cuenta de la música de inmediato?
  • Mensaje: ¿Qué estado de ánimo estás inspirando? ¿Qué quieres que haga el consumidor? ¿Qué emociones quieres que sientan?
correlación entre las emociones, la persuasión y el atractivo de la marca

Consejos para usar música en los anuncios con éxito

Una vez que haya encontrado la música adecuada, querrá asegurarse de que sus anuncios lleguen a una audiencia a la que le gusta la música. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.

1. Concéntrese en las ubicaciones en las que es más probable que los usuarios tengan sonido:

Si bien muchos usuarios de Facebook navegan a través de su feed sin el sonido, hay otras plataformas de redes sociales (y escenarios dentro de Facebook) donde se prefiere el sonido, que incluyen:

  • Anuncios de historias de Facebook e Instagram
    70% de los usuarios de Instagram miran Historias a diario, y una de cuatro los consumidores han realizado una compra después de ver una historia en Instagram.
  • Anuncios pre-roll de YouTube
  • carretes de instagram
  • Anuncios de Tik Tok
  • Spotify

2. Diríjase a audiencias enfocadas en audio

Piense fuera de la caja y encuentre formas de llegar a audiencias amigables con el sonido. Por ejemplo,

  • Diríjase a una audiencia similar de usuarios que han visto un alto porcentaje de un anuncio de video anterior centrado en el audio.
  • Considere asociarse con un músico independiente o una persona influyente que tenga un mercado centrado en el audio y pídale que comparta su contenido.
  • Pídale a su audiencia que vote por el audio de su próximo anuncio o video.

3. Recuerde a los usuarios que activen el sonido

No todos tienen el sonido apagado porque están en público o no tienen auriculares. A veces solo necesitan que se les indique. ¿Sabías que si un usuario toca la etiqueta de «sonido activado» colocada en una historia de Instagram, se activará automáticamente el audio?

música en los anuncios: sonido de la historia de instagram en la etiqueta

4. Prueba diferentes sonidos

Asegúrese de realizar una prueba dividida para asegurarse de obtener los mejores resultados. Pruébalo:

  • Canciones
  • Efectos de sonido
  • Locuciones masculinas vs femeninas. Esto depende en gran medida de su mercado, pero en general, Se prefieren las voces femeninas. por la mayoría de los usuarios!

5. Usa subtítulos independientemente

Si el sonido de su anuncio es una voz en off, querrá usar subtítulos, por supuesto. Esto es un hecho, ya que los videos en Facebook e Instagram están silenciados de manera predeterminada. Esta es también una buena práctica para la accesibilidad y la inclusión.

Cómo usar música en anuncios de forma legal: ¿qué son las licencias de música?

Si Timmy, de 12 años, sube un video de YouTube de su gato con música de Taylor Swift de fondo, el sello de T.Swift puede marcarlo y monetizarlo.

Y si una gran empresa pone una canción de Taylor Swift en un anuncio para vender su producto, es posible que te demande y escriba una canción al respecto. (Como alguien que vive en Nashville, créeme, no quieres que se escriba una canción de Taylor Swift sobre ti).

música en los anuncios: titulares de la demanda de taylor swift

En pocas palabras: REALMENTE necesita autorización legal para usar música en sus anuncios. Aquí es donde entran las licencias de música.

La licencia de música es el medio por el cual un editor, anunciante o incluso otro músico obtiene permiso legal para usar la música de otra persona. Suena simple, ¿verdad? Pero hay mucho más.

Términos y conceptos erróneos que debe conocer al usar música en los anuncios

Entonces, ¿qué diablos es la ley con las licencias de música y cómo funciona para los vendedores? Aquí hay cinco términos que debe saber:

1. Uso justo

  • Significado: Uso justo es “una doctrina legal según la cual partes de los materiales protegidos por derechos de autor pueden usarse sin el permiso del propietario de los derechos de autor, siempre que el uso sea justo y razonable, no perjudique sustancialmente el valor de los materiales y no reduzca las ganancias razonablemente esperadas por el propietario”.
  • Idea equivocada: Quiero usar esta canción, es justo. Solo lo usaré.
  • Realidad: Solo puedes reproducir la canción si estás comentando la pista. (Esta es un área realmente gris y aún podría ser demandado, así que hable primero con un abogado).

2. Bienes comunes creativos

  • Significado: comunes creativos es una organización sin fines de lucro que hace que los medios digitales estén disponibles para que otros los desarrollen legalmente y los compartan.
  • Idea equivocada: La canción existe, así que siempre que le dé crédito al artista en mi contenido, puedo usarla.
  • Realidad: Un artista todavía tiene que dar permiso para que Creative Commons sea válido. Aún así, siempre hay letra pequeña sobre cómo puede usar la música y, a veces, letra pequeña debajo de la letra pequeña. (Sugerencia: ¡Normalmente no se permite la publicidad!)

3. Dominio público

  • Significado: Dominio publico la música no está protegida por leyes de propiedad intelectual como derechos de autor, marcas registradas o patentes.
  • Idea equivocada: Esta canción es antigua y es de dominio público, así que usaré esta pista.
  • Realidad: Si bien la canción original puede ser de dominio público, la pista que está utilizando fue grabada por una orquesta propietaria de la licencia maestra. Todavía te van a demandar, solo que no por el artista original (posiblemente fallecido).
música en anuncios: creative commons vs libre de regalías vs dominio público

4. libre de regalías

  • Significado: La música libre de regalías significa que la música está sujeta a derechos de autor, pero no requiere que pague regalías (pagos continuos) o tarifas de licencia.
  • Idea equivocada: Esta canción es gratis para mi uso.
  • Realidad: No necesita pagar regalías por uso, pero aún puede haber algunas tarifas involucradas para licenciar y usar la música.

Relacionado: 11 lugares para encontrar música de fondo sin derechos de autor

5. Libre de derechos de autor

  • Significado: Esto significa que la música no está protegida por derechos de autor.
  • Idea equivocada: Esta canción no tiene derechos de autor, así que puedo usarla.
  • Realidad: Una segunda parte ha adquirido el derecho de usar el trabajo O el derecho de autor expiró, pero todavía no es «gratuito» para ningún uso. (De hecho, realmente no existe la música gratuita porque las licencias son una red confusa de reglas y regulaciones).

¿Qué es un servicio de licencias de música?

Como puedes ver, encontrar música para uso comercial puede ser un dolor de cabeza. Si usa música con frecuencia en su contenido de marketing y publicidad, puede consultar una empresa de licencias musicales.

Estas son compañías como Soundstripe, Artlist y Epidemic Sound con bibliotecas de canciones que puedes usar legalmente en tus anuncios. Sus términos y condiciones se crean específicamente para esto.

Servicio de licencias de música: captura de pantalla de la plataforma Soundstripe

Profesionales del servicio de licencias de música:

  • No es necesario tener un título en derecho para licenciar música.
  • Nadie es demandado.
  • Es fácil encontrar buena música para mejorar sus anuncios.
  • El precio es relativamente barato (tan bajo como $ 20 / mes).

Contras del servicio de licencias de música:

  • No puedes licenciar canciones de Taylor Swift.

Precauciones del servicio de licencias de música

  • Algunas compañías, pero definitivamente no todas, tienen letra pequeña sobre cómo puede usar su música, por lo que es posible que necesite un abogado para que analice los detalles con usted.
  • Muchas empresas requieren una suscripción para obtener la licencia de la música y algunas son más caras que otras.

Qué buscar en un servicio de licencias de música

Incluso si el precio es relativamente bajo, todavía está pagando dinero. Por lo tanto, es importante asegurarse de que cualquier plataforma en la que invierta le brinde el máximo rendimiento a su inversión. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al examinar las plataformas de licencias de música:

  • Contenido adicional: Algunos servicios también ofrecen videos de archivo y efectos de sonido.
  • Música original: Algunos servicios, como Soundstripe, en realidad contratan músicos para escribir música para anuncios.
  • Calidad de la música: Algunos servicios en realidad tienen artistas y productores ganadores de premios Grammy con los que trabajan.
  • Música probada: Soundstripe, por ejemplo, en realidad prueba las tasas de conversión de música en sus propios anuncios.
  • Canciones “sonoras”: Si bien no puede licenciar la música popular que escucha en la radio, existen herramientas de búsqueda de «canciones similares» que le permiten encontrar pistas similares a la que tenía en mente.
  • Estandarización: Cada pista se produce con las mismas especificaciones, por lo que puede pasar fácilmente de una a otra.
  • Características selectivas: Puede descargar temas para cada canción, por lo que puede optar por silenciar al vocalista, la batería, la guitarra, etc.

Comience a usar música en sus anuncios de video

Al final del día, tener música en su anuncio puede generar algunos resultados bastante significativos en sus esfuerzos de marketing. ¡Puede esperar ver más positividad en torno a su marca, mayor recuerdo de anuncios e incluso más ventas!

Consulte algunas listas de reproducción de música libre de regalías y asegúrese de revisar algunas de las mejores prácticas de marketing de video antes de publicar su próximo anuncio de video. ¡Comparta sus resultados de marketing con Soundstripe para recibir un reconocimiento y tener la oportunidad de ganar un año de música gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram