Cómo usar el informe de presupuesto de Google Ads

Indice Contenido

En septiembre de 2021, recibimos una gran cantidad de anuncios de Google Ads. Algunos eran tristes (tan largos, anuncios de texto expandido), algunos eran inquietantes (el comportamiento de coincidencia clave ha «mejorado» 🤨), y algunos eran francamente confusos (¿alguien quiere mostrar campañas?).

Pero también hubo algunos buenos anuncios, como el nuevo tipo de anuncio de viajes, algunos atributos de Google Shopping aptos para las fiestas y la estrella de la publicación de hoy, el informe de presupuesto de Google Ads.

Emocionante, lo sé. Pero bueno, se emocionará cuando comience a ahorrar dinero gracias a este informe y los consejos a continuación. Así que sigue leyendo para:

  • Un recorrido completo del informe de presupuesto de Google Ads.
  • Cinco pasos para determinar un presupuesto realista de Google Ads.
  • Cinco estrategias sugeridas por expertos para aprovechar al máximo su inversión.

¿Qué es el informe de presupuesto de Google Ads?

Para comprender lo que sucede aquí, primero debe comprender el presupuesto promedio diario. Cuando configura su presupuesto promedio diario, no está configurando exactamente cuánto gastará Google en esa campaña cada día. Le está dando a Google una idea aproximada de lo que le gustaría que promediara su gasto diario al final del mes, lo que significa que Google podría exceder o no alcanzar esa cantidad en un día determinado.

Originalmente, Google podía gastar hasta un 20% más que su presupuesto promedio diario de esta manera, hasta octubre de 2017, cuando anunció que podía gastar 100% o duplicar su presupuesto, si eso significa más clics o conversiones.

Esto es útil para aprovechar al máximo su presupuesto, pero los anunciantes han tenido una visión limitada de estas fluctuaciones. Nuevo informe de presupuesto de Google, anunciado el 30 de septiembre, resuelve esto.

captura de pantalla del informe de presupuesto de anuncios de google

Repasemos cómo acceder e interpretar este informe en lo que respecta al ritmo de su presupuesto de Google Ads.

Cómo acceder al informe de presupuesto de Google Ads

El informe de presupuesto es un informe independiente para cada una de sus campañas en Google Ads (y solo para las campañas que usan el presupuesto promedio diario), y hay algunas formas diferentes de acceder a él. Para cada uno de estos métodos, es posible que deba cambiar de vista de resumen a vista detallada en Herramientas y configuración.

  • Desde la pestaña de campañas: Seleccione una campaña cuyo intervalo de fechas incluya el mes actual. En la columna de presupuesto de la campaña, coloque el cursor sobre el presupuesto o haga clic en el icono del lápiz. Además de poder realizar cambios en su presupuesto diario promedio, también verá un enlace al informe de presupuesto.

cómo acceder al informe de presupuesto de anuncios de Google

  • De la biblioteca compartida: Haga clic en Herramientas > Biblioteca compartida > Presupuestos compartidos. Luego haga lo mismo que arriba: coloque el cursor sobre el presupuesto o haga clic en el ícono de lápiz donde puede hacer cambios o ver el enlace al informe de presupuesto.
  • Desde la página de grupos de anuncios: En las pestañas de la izquierda, seleccione Grupos de anuncios, luego seleccione un grupo de anuncios y siga la suite.

Cómo usar el informe de presupuesto de Google Ads

El informe le muestra cómo los cambios en su presupuesto diario promedio afectaron (o afectarán) su rendimiento y los límites de gasto, así como cuánto se proyecta pagar al final del mes. Hay dos segmentos en el informe: gasto mensual acumulado y gasto diario.

La sección de gasto mensual acumulativo

Esta sección del informe incluye:

  • Límite de gasto mensual: lo máximo que pagará por una campaña en un mes, determinado por el presupuesto diario promedio de esa campaña multiplicado por 30,4 (días en el mes). Los límites de gasto mensual se introdujeron en junio de 2021. Lo cubrimos aquí.
  • Pronóstico mensual: cantidad que está proyectado gastar en función de su presupuesto diario promedio.
  • Costo a la fecha: cuánto ha gastado hasta ahora en el mes.

informe de presupuesto de anuncios de google - sección de gasto mensual acumulado

Cuando pasa el mouse sobre cualquiera de las líneas en el gráfico, puede ver detalles específicos para ese día.

Gasto de un día pasado:

informe de presupuesto de anuncios de google: ver al pasar el mouse

Gastar para un día futuro:

Observe cómo puede editar el monto del presupuesto para ver cómo el ajuste de su presupuesto afectaría los límites de gasto de su campaña.

informe de presupuesto de anuncios de google - vista de gasto futuro proyectado

La sección de gasto diario

Esta sección visualiza cuánto de su presupuesto promedio diario está gastando cada día. Puedes ver:

  • Cómo se gasta su presupuesto día a día
  • Cómo cambió el rendimiento de la campaña, o se prevé que cambie, ajustando su presupuesto diario promedio.

informe de presupuesto de anuncios de google - sección de gasto diario

Costos servidos, costos facturados y límites de gastos mensuales

Página de ayuda de Google sobre límites de gasto es su mejor recurso para esto, pero aquí hay un resumen rápido de la diferencia entre estos dos números y cómo se relacionan con los límites de gasto mensual.

  • El costo servido es el costo de todos los clics o impresiones de una campaña, mientras que bEl costo declarado es la cantidad real que debe pagar después de los ajustes por cosas como la actividad no válida.
  • Los costos servidos pueden exceder los límites de gastos mensuales o diarios, pero nunca pagará más de estos dos límites. Cualquier costo que supere su límite de gasto mensual (que a veces puede ocurrir debido a un retraso en la detección de Google) será cubierto por Google.

Cómo determinar su presupuesto inicial de anuncios de Google

Si estás leyendo esta publicación, lo más probable es que prestes atención a tu inversión en Google Ads y (llámame loco) quieras aprovecharla al máximo. Entonces, repasemos algunos consejos y estrategias para que su informe de presupuesto de Google Ads tenga el aspecto que desea.

Si recién está comenzando con los anuncios de Google o está buscando renovar su estrategia, primero querrá establecer un presupuesto razonable. Pero, ¿cómo diablos determinas cuánto dinero quieres gastar en un mes? ¿Una semana? ¿Un día? ¿Tu primer clic?

Nuestra guía de presupuesto de Google Ads cubre todo esto y más, pero aquí hay cuatro preguntas clave que debe responder para que pueda llegar a un número que funcione para usted.

  1. ¿Cómo encaja Google Ads en su estrategia de marketing actual? ¿El objetivo de sus anuncios de Google es apoyar los esfuerzos existentes o es una estrategia completamente nueva? ¿Ya tienes un fuerte presencia en línea?
  2. ¿Cuánto gastan tus competidores? Realice un análisis de la competencia de PPC para averiguar qué palabras clave están pujando. Esto le dará una idea de lo que es probable que haga una oferta, así como lo que no están ofertando y que podría querer orientar.
  3. ¿Cuál es el CPCS promedio para esas palabras clave? Use herramientas de investigación de palabras clave para ver el costo promedio por clic para esas palabras clave. Esto no determinará su presupuesto, pero le dará una idea aproximada de cuánto costará Google Ads.
  4. ¿Cuáles son los puntos de referencia en mi industria? Además de las herramientas de palabras clave, puede usar nuestros informes de referencias de Google Ads para obtener los costos promedio por clic (y más) para su industria. Esto le ayudará a tener una idea de lo que puede esperar.
  5. ¿Qué KPI me importan más?
    El costo por conversión es importante para todos, pero es crucial tener en cuenta sus otros objetivos y métricas. Por ejemplo, ¿cuál es su número ideal de ventas o clientes potenciales? Puede ser útil mirar sus objetivos para otros canales de marketing para identificar esto.

Puntos de referencia de publicidad de búsqueda paga: costo promedio por clicLos informes de referencia como este pueden darle una idea de cuánto puede esperar gastar.

Cómo sacar más partido a tu presupuesto

Muy bien, así que ha determinado su presupuesto. Ahora es el momento de asegurarse de obtener todo lo que pueda de cada centavo. Estas son algunas de las estrategias básicas para hacerlo.

1. Establezca las ofertas correctas

Las numerosas estrategias de ofertas automáticas de Google Ads están diseñadas para ayudarlo a aprovechar al máximo su presupuesto. La parte difícil es establecer y ajustar esas ofertas, especialmente si no es un fanático de las matemáticas. Siga los pasos a continuación para establecer sus ofertas iniciales de Google Ads y determinar su CPA ideal.

  • Use las recomendaciones de ofertas de Google en el Planificador de palabras clave.
  • Apunta justo debajo de la posición más alta.
  • Utilice herramientas de terceros para averiguar dónde pujan sus competidores

cómo configurar sus ofertas de anuncios de Google - informe de palabras clave de spyfu ppc

Fuente de imagen

  • Deje que sus CPA a nivel de palabra clave dicten cuándo es el momento de ajustar sus ofertas.
  • Grandes guiones de gestión

Para obtener más detalles sobre cada una de estas estrategias, consulte nuestras Estrategias fáciles de ofertas de Google Ads para principiantes y enemigos de las matemáticas.

2. Asigne su presupuesto a los tipos de palabras clave

Las palabras clave a las que se dirige en sus campañas de Google Ads se dividen en cinco categorías: investigación, marca, competidor, alta intención y mejor desempeño. Aquí hay tres fundamentos a seguir al asignar su presupuesto:

  • Concentre la mayor parte de su presupuesto en palabras clave de alta intención (incluidos los términos de marca).
  • Las palabras clave de la parte superior del embudo pueden hacer un agujero en su billetera: hay formas mejores (más baratas) de llegar a una audiencia amplia, como los anuncios gráficos.
  • Ajuste la asignación presupuestaria semanalmente para garantizar el máximo retorno de la inversión.

Ampliamos cada uno de estos consejos en nuestro mencionado Guía de presupuesto de Google Ads.

3. Identifique fugas en su gasto

Si no es evidente con los miles de millones de CTA que tenemos en nuestro sitio para Google Ads Grader, que identifica el gasto desperdiciado (entre otras cosas), tenemos la misión de detener la quema de valiosos presupuestos de Google Ads. Creo que es seguro decir que el 95% de nuestras publicaciones en Google Ads se relacionan con este objetivo, pero lo remitiré al más directo: 7 maneras de dejar de quemar su presupuesto de anuncios de Google. En esta publicación aprenderá a:

  1. Fraude de clic de calabaza
  2. Centrarse en la intención del comprador
  3. Oferta en palabras clave de marca
  4. Cuidado con la concordancia amplia
  5. Usar palabras clave negativas
  6. Apunta más bajo
  7. Mide tus resultados

Por supuesto, use nuestro Calificador de rendimiento de anuncios de Google para ver dónde está desperdiciando gastos y cómo detenerlo.

informe de gasto de residuos

4. Adopta los 7 hábitos de los gastadores altamente efectivos

Aquellos con grandes presupuestos tienden a hacerlo mejor que aquellos con presupuestos más bajos. Pero no es PORQUE tengan grandes presupuestos. Con tanto dinero en juego, tienen que estar regularmente activos en su cuenta. En nuestro post Cómo Competir con los Grandes Gastadores en Google Ads (sin Gastar Más Dinero), te contamos cómo lograr mejores resultados sin poner más dinero en tu presupuesto, a través de:

  • Seguimiento de conversiones
  • Páginas de destino únicas
  • Titulares convincentes
  • extensiones de anuncios
  • Palabras clave negativas
  • Nivel de calidad más alto
  • Mantenimiento regular

5. Pruebe estas optimizaciones menos conocidas

Por último, pero no menos importante, no limite sus estrategias de optimización del presupuesto solo a las mejores prácticas. Siempre compartimos pequeños consejos y trucos, como estas 4 optimizaciones de anuncios de Google para estirar aún más su presupuesto:

  1. Deshazte de las métricas de vanidad para que puedas concentrarte en lo que realmente importa.
  2. Utilice la columna personalizada «Impresión a conversión» (ITC) para identificar rápidamente sus anuncios con mejor rendimiento.
  3. Agregue más palabras clave de concordancia exacta de cola larga para aumentar sus tasas de conversión.
  4. Use segmentos de mercado en Google Analytics para identificar qué audiencias tienen más probabilidades de convertirse.

Sea el maestro de su presupuesto de anuncios de Google

Si está luchando en la batalla del presupuesto, no luche más. Ahora está armado con el informe de presupuesto de Google Ads Y los consejos sobre cómo determinar, establecer y aprovechar al máximo cada dólar que gasta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram